Sobre MiServicios
SolucionesContacto



BOART LONGYEAR

2003-2007
Coordinador Administración Ventas / Compras
Administrador IT
Responsable Calidad

A mediados de 2003 comence a trabajar en BOART LONGYEAR, hasta hoy la experiencia laboral mas enriquecedora en la que he colaborado, en la que desempeñe varios puestos, y aprendi tanto el trabajo en una empresa del tamaño de una PYME, como desenvolverme en n entorno multinacional..

BOART LONGYEAR es una multinacional dedicada al sector de la construcción y los sondeos geológicos. Comencé a trabajar en la sede española en Leganés como Administrador Informático, con vistas de reforzar el equipo de Administración de compras y ventas. Mis funciones en principio eran de apoyo informático de todo tipo, desde la administración del sistema ERP, hasta cualqueir tipo de problema de hardware y software, como propuestas para necesidades de negocio.

Como además trabajaba en el departamento de Ventas y Compras, como apoyo administrativo, realizaba también tareas administrativas y de gestión, aplicando mis conocimientos informáticos en los problemas y gestiones diarias a realizar. las tareas que realizaba eran de control de stock de inventario, gestión de pedidos, de compras, facturación y atención a clientes y proveedores. El constante contacte con el equipo comercial, como con los clientes y proveedores, me permitío conocer en profundidad los productos y servicios ofrecidos.

Con el tiempo fui adquiriendo mas conocimientos y asumiendo otras responsablidades. Trabajaba en la confección de catalogos de promoción, como en listas de precios y traducción de manuales de maquinaria. Además me convertí en auditor de Gestión de medioambiente ISO 14001, como auditor del sistema de Calidad ISO 9001. Para la gestión de ofertas desarrolle un programa para la creación rápida de oportunidades a clientes para el equipo comercial, como para el equipo de Administración.

En 2005, fui nombrado Jefe de proyecto de la implantación del sistema ERP de la empresa, que estaba funcionando en otras sedes de BL en Europa.Lidere el cambio del antiguo sistema al nuevo, realizando apoyo a los usuarios, y punto de entrada con el equipo de desarrollo. Además de la implantación de los modulos en los que yo participaba, además coordine el cambio del sistema informaticó de producción de los utiles, lo que me permitión conocer la parte de fabricación, y de los procesos de trabajo.

Pronto fui adquiriendo otras responsabilidades, siendo el Coordiandor del Equipo de Administración de Ventas / Compras. Con los conocimientos de producto, que habia conocido en los años que llevaba trabajando, como mis conocimientos IT, era punto de entrada para la gestión de equipos de instrumentación, y de la instalación del soporte de software para esos equipos.

Por temas de productividad, la sede española cerró, y empece otra etapa profesional. Con los conocimientos sobre el mercado geotécnico fui contratado por un distribuidor oficial de Boart Longyear, COMERSOND, como Gestor de Calidad y Responsable de las Compras al extranjero y los contactos con proveedores extranjeros.

 

VOLVER A PROYECTOS

javiperez.es © 2011 Javier Pérez Lorenzo info@javiperez.es Tel : 696 06 55 40 Política de Privacidad